¿Qué es La Segunda Milla?

Es un Ministerio Cristiano, enfocado a promover por 40 días en las calles de la Ciudad de México, el amor incondicional de Dios hacia la gente.

¿Qué hacemos?

Enfocándonos en las personas que por cualquier razón, viven en las calles de la Ciudad de México:

Vivir con ellas.

Invertir tiempo, amistar y amor.

Demostrar el amor de Dios a través de caridad.

Alcanzar una mejor calidad de vida para ellas.

¿Quiénes somos?

Hay muchos fieles Cristianos en la Ciudad de México realizando esfuerzos por mejorar la vida de otras personas. Tratando de mostrar cada día el amor de Dios.

Yo soy sólo uno más, acompañado de Jesucristo. Mi nombre es Saúl Flores y soy un estudiante en una Universidad Cristiana.

Si tú eres, al igual que yo, sólo un Cristiano más. Quiero invitarte a vivirlo. A caminar La Segunda Milla en las calles por estos 40 días y compartir la VIDA que Dios nos ha dado con aquellos que más lo necesitan.

¿Por qué «La Segunda Milla»?

Muchas personas arguyen que los ciudadanos mexicanos pagamos altos impuestos al gobierno para ayudarnos como sociedad, y que ésta ayuda debería incluir a los indigentes. Al mismo tiempo, muchos otros argumentan que las personas que viven en la calle, lo hacen porque ellos así lo desean.

Hay muchas acciones que en ocasiones nos parecen injustas. Pero Jesús dijo: «a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos» Mt. 5:41 «RVR 1995». Esto lo dijo porque «los soldados romanos que ocupaban el país podían obligar a cualquier transeúnte (Judío) a llevarles su carga (armamento, equipaje, etc.) hasta por una milla (como 1.5 km)»

El principio que Jesús está enseñando, es el mismo que repite en los versículos siguientes (Mateo 5:42,46-47).

Hacer un esfuerzo extra, cimentado en el amor, muestra que la actitud Cristiana hace una diferencia.

La Segunda Milla no es un concepto nuevo. Es un principio Cristiano que puede cambiar la Ciudad de México.

 

 

Las porciones marcadas como «RVR1995» son tomadas de la versión Reina-Valera 1995 Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Usado con permiso.